Buscar este blog

jueves, 11 de junio de 2015

Retazos III (BOMBÓN)


Se sentía frustrado y a la vez tentado; Quizás debería cometer la locura que le andaba rondando como un policía de incógnito por la cabeza. Era una idea absurda, pero muy sugerente. La tentación cada vez mayor se abría paso a través de la cordura y la sensatez.

¡Sí! Se comería el último bombón de chocolate aunque después le llamasen egoísta.

Corrió hacia el comedor con la esperanza de deslizarse tan apetitosa ambrosia por la garganta; no sin antes haberla saboreado en el paladar.

Diviso al punto la caja roja y la abrió con premura,  impaciente e ilusionado por lo que estaba a punto de ocurrir. Pero ¡tremendo chasco! alguien se le había adelantado.

Con un mohín se dirigió a la cocina con la esperanza de encontrar algo dulce y en el umbral de la puerta se encontró con su compañero de piso que al verle se paso la lengua por la comisura de los labios intentando eliminar cual “CSI” las pruebas del delito.

En ese momento activo el modo ZOOM  logrando ver claramente los restos de partículas de chocolate y le propino a su camarada de domicilio una mirada acusadora.

Su amigo se echo a reír e introduciendo la mano en el bolsillo saco un bombón de licor y se lo ofreció.

-          Eres como un niño pero me divierte mucho tu actitud.


Ya devuelta a sus quehaceres desenvolvió el exquisito manjar.  Mordisqueo  un trocito, tras lo cual sorbió el licor de su interior. Después se comió el resto y ya como ultimo deleite chupo el papel de plata del envoltorio.  Y pensó en ese instante que no existía en el mundo mayor placer que ese.


martes, 9 de junio de 2015

Se supone que debería ser una escritora seria de esas que ponen su foto retocada por un fotógrafo;, echa a medida para la contraportada de un libro. Pero señores que es la vida sin un poco de alegría. Por eso os dejo unas fotos que me hice ayer cuando me estaba maquillando para salir. A ver cual os gusta mas.




martes, 2 de junio de 2015

Retazos II (EL TREN)

El tren circulaba a máxima velocidad por la vía muerta, se había descontrolado hacia menos de una hora al fallar el sistema de control automático. Nos precipitábamos hacia una muerte segura; solo un milagro podría salvarnos.

Entonces recordé que había comprado el billete en el último momento y que en realidad no debería estar aquí; o si. Seria este acaso mi sino, el morir sepultado bajo un amasijo de hierros retorcidos.  Porque seguro es lo que pasaría una vez el tren llegase al final de su destino y sabíamos muy bien cual sería por que el interventor nos había conminado entre sollozos a rezar y eso solo quería decir que no habían encontrado solución alguna para detener al caballo de hierro.

Fue en ese momento cuando decidí que quería vivir a toda costa y que no dejaría que la parca se me llevase.

Me levante del asiento y corrí cuanto pude hacia la cabeza del tren. Una vez allí mire en todas direcciones seguro encontraba una solución. Pues en realidad yo no era un ser humano corriente yo era…

Cerré los ojos y una llamada a lo más profundo de mi inconsciente hizo despertar al ser que dormía en mi interior e imagine que el tren flotaba sobre la vía y se detenía  lentamente. A continuación una fuerza poderosa lo atraía de nuevo hacia los raíles y lo depositaba allí suavemente.

Al abrir los ojos note un enorme cansancio y todo se torno negro a mi alrededor; había caído desmayado sobre el suelo del vagón.


La luz me cegó por un instante momentos después de despertar en aquella cama rodeado de batas blancas y mascarillas. Estaba atado a una camilla, pero notaba un ligero movimiento. Si duda continuaba en el tren..