Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

MI REALIDAD


Artista a tiempo completo y experta en maquillaje para enmascarar la realidad. Mi vida antes llena de matices ahora destruida y minimizada a un solo aspecto.

Rea condenada a tiempo completo encadenada por  mi verdugo;  aquel que juro un día cuidarme y protegerme. Observo en silencio como se devanea ante todos de lo maravilloso que es nuestro mundo y en verdad es un infierno.


Cada vez estoy más segura  de que la violencia es el último escalón que nos conduce raudos hacia un trágico final y necesito asirme a una barra de seguridad antes de convertirme en un número más. ¡Ayudadme!




martes, 25 de agosto de 2015

SABIAS PALABRAS


Sentadas en una pradera abuela y nieta hablaban sobre la vida y lo que se necesitaba para ser feliz. La nieta intentaba explicarle a la abuela que la felicidad consistía en tener un buen trabajo que le aportase bastante dinero y quizás una pareja estable sin muchas complicaciones.

La abuela suspiro moviendo la cabeza contrariada. – Cuan equivocada estas. Cierra los ojos y cuando los abras dime que ves.
-       Pues que voy a ver abuela, el prado detrás de tu casa.
-       Solo eso.
-       Claro, ¿que mas quieres que vea?
-       Pues quiero que observes a todos mis amores.
-       ¿Tus amores? No comprendo, que es lo que quieres decir.
-       Quizás como amor tú solo entiendas el amor de pareja, familia o amigos. Pero yo que llevo setenta años viviendo aquí  he conseguido ver más allá. Me he dado cuenta de que hasta las plantas sienten amor. Todo lo que te rodea se basa en eso exclusivamente y si este mundo de locos se detuviese un segundo a apreciarlo seriamos todos más felices.

La nieta tras escuchar a su venerable abuela cerró de nuevo los ojos y al abrirlos tuvo una percepción diferente del mundo;  y se sorprendió.

viernes, 21 de agosto de 2015

LA OSCURA LUNA DE IORIN

El cielo oscurecido ensombrecía la existencia de los habitantes de la luna de Iorin. Hacia muchos lustros que el planetoide se había convertido en un lugar árido, habitado por seres tristes de vidas insustanciales. Las personas eran como autómatas; se levantaban, iban a hacer la tarea que se les había encomendado y regresaban a sus casas.  Vivian en módulos separados y ni siquiera se comunicaban unos con otros; incluso la reproducción estaba programada  fertilizando a las mujeres de forma artificial.


No era de extrañar que con este sistema de vida, las personas se marchitaran y fenecieran muy jóvenes. Mas el gobierno no había conseguido apagar del todo la luz de la humanidad.
Una mañana de invierno hace cuarenta años todo cambio y se debió exclusivamente a una única palabra “Amor” Una facción rebelde se fue introduciendo poco a poco entre los habitantes de Iorin llevándoles un mensaje de esperanza. Demostrándoles que estar vivo consistía en amarse entre ellos y a todo lo que les rodeaba El gobierno fue derrocado y el amor hizo renacer a la humanidad.

Hoy en día los mayores se dedican a trasmitir a los jóvenes este mensaje para que no sea olvidado por las futuras generaciones.

jueves, 13 de agosto de 2015

MELANCOLÍA DEL AMOR..


Una pequeña entrada en el Bloc cargada de sentimiento..Para leerlo picad en la imagen para ampliarla.


domingo, 2 de agosto de 2015

ODDS AND ENDS III – THE BONBON

He was frustrated and tempted at the same time; maybe he shouldn’t be doing something as crazy as walking about like an undercover cop.  It was an absurd idea, but very appealing.  The temptation grew stronger and stronger despite sanity and common sense.

Yes!  He will eat the last chocolate even if it’s selfish!

He ran towards the living room with the hope of slipping the delicious ambrosia down his throat, but not before having savored it on his tongue.

He spied the red box and opened it eagerly, impatient and excited for what was about to happen, but what a disappointment! Someone had already beaten him to it.

With a pout, he went towards the kitchen hoping to find something sweet.  In the doorway he ran into his roommate who he saw licking the corner of his lips trying to get rid of the “CSI” proof of his crime.

He then zoomed in his vision and clearly saw chocolate particles and gave his roommate an accusing look.

Laughing, his friend reached into his pocket and took out a liquor chocolate and offered it.  “You are so childish, but it amuses me”.


He unwrapped the delicacy dutifully.  He bit off a small piece then sipped the liquor inside.  He ate the rest, and with final delight, he sucked the foil wrapper.  In this moment, he thought that there did not exist a greater pleasure in the world.

Author: Tana Arola


English translator: Nikki Gates

domingo, 19 de julio de 2015

Retazos VI: "CAFÉ AMARGO"

Una buena taza de café amargo era lo que me acababa de beber. Tus amargas palabras aun resonaban en mis oídos; esos que solo sabían estar atentos a tu persona. ¡No! no merecía el dolor que me causabas. 
Quizás debería salir ahí fuera en busca de un buen sobre de azúcar que endulzara mi café.
Ya hace mas de un mes de aquello y ahora eres tú el que desolado sorbe poco a poco el contenido de su amarescente tacita.

miércoles, 8 de julio de 2015

Retazos V (CANCIÓN DE LUNA)

Hubo un tiempo en que me sentí perdida lejos de tus brazos. Creí que el amor solo dependía de estar a tu lado y no me daba cuenta de que tu solo te amabas a ti mismo.

Yo era una princesa y tu un lobo solitario. Yo quería un castillo para poder amarnos, tú solo querías una cueva en lo alto de una montaña para perderte en soledad.

Hoy soy yo quien corre libre por el bosque aullándole a la luna la triste canción de un amor que no pudo ser y tu andas perdido en tu montaña creyendo haber hallado la felicidad oculta en sus tenebrosas cavernas.

miércoles, 1 de julio de 2015

Retazos IV (NAHIA Y EROS "Amor y deseo")


Hotel “NIGHT OF PASSION” Room 404 00:20


Sus dedos se deslizaban sinuosos recorriendo el contorno de mi cuerpo. Se iban deteniendo en algunas zonas mientras sus labios entreabiertos iban exhalando suspiros entrecortados.

Hacia una hora que permanecíamos allí entrelazados exhaustos tras el desfogue de la pasión,  pero aun demasiado excitados  para poder dormirnos. Hacía muchos años que nos amábamos, pero quizás por timidez o más bien por el miedo al rechazo no nos habíamos atrevido a confesar lo que sentíamos el uno por el otro. Mas esta noche algo había cambiado y mientras me acariciabas intentaba dilucidar cual había sido el motivo que había propiciado ese cambio.

Mi nombre es  Nahia, no sé por qué mis padres me lo pusieron pero tú desde el primer momento en que nos conocimos no parabas de recordarme que en Euskera significaba “deseo”  y te pasaste años diciéndome que era un nombre muy adecuado para mi pues ese sentimiento era lo que te despertaba al mirarme. Yo naturalmente me reía pues por lo poco que conocía de ti sabia que te gustaba bromear con todas las mujeres, pero no contaba con una cosa y era que tú te llamabas Eros; lógicamente entre el dios del amor y el deseo no podían más que saltar chispas. Mas hicieron falta cuatro años para que eso pasase. Y eso me conduce a cuatro horas atrás.

THE LARGE DIAMOND TRADING CENTER 21:00


Marina y yo habíamos pasado una tarde muy entretenida yendo y viniendo por todo el centro comercial. ¿Qué quien es Marina? Pues mi mejor amiga. Nos cocinamos prácticamente desde el jardín de infancia y nos habíamos hecho inseparables tras compartir “la tableta de chocolate” ¡Ja, ja, ja! que recuerdos aquellos… aun la veo con sus coletas y la cara embadurnada de cacao.
Estábamos decidiendo donde ir a cenar para rematar tan fabuloso día cuando note como unos brazos firmes que me rodeaban la cintura. Di un respingo y le propine un codazo en las costillas al dueño de esos brazos.

-          No deberías tratar así al hombre con el que estas destinada a casarte.

Aquella voz me resultaba familiar. Me di la vuelta y allí estabas tú tan guapo y tan perfecto como la divinidad que te daba nombre. Porque será que los hombres de cabello largo siempre me habían atraído.

Intente componerme pues siempre que te veía las piernas me temblaban como un flan y estoicamente te conteste. – Si no fueras en plan pulpo abrazando a toda mujer que se te cruza, no te abría golpeado.

-        Pero mi amor, estas equivocada. Si quisiera perseguir a toda falda que se me cruzase no estaría un sábado por la noche en un centro comercial. Me abría ido de ligue a cualquiera de los Night clubs de moda del centro. Aquí veo difícil el ponerme a ligar, no te parece.

-          Si claro y yo me lo creo. Tú no eres de los que compran en centros comerciales, eso está claro con solo mírate. Eres la elegancia personificada. ¿Qué opinas Marina? ¿Marina…?

-          Si llamas a tu amiga hace rato que se ha marchado.

Maldita seas amiga traidora, sabes lo que siento por este hombre y me dejas sola con él. Carraspee un poco antes de preguntar – ¿Eros y en definitiva que te trae por aquí?

-     Si te soy sincero Nahia lo que ha guiado hoy mis pasos hasta aquí… Mejor te lo explico delante de una buena cena ¿te apetece?

IMPERIAL LOTUS FLOWER  21:15


Comida china… era indiscutible que teníamos gustos similares y eso quedo patente durante toda la cena. Creo que jamás me había reído tanto.

-          Y ahora que hemos alcanzado los postres  que te parece si me cuentas el motivo por el que  te dejaste caer por un sitio tan distinto a los lugares por los que sueles moverte.

-          Cariño no es  obvio  después de tanta cháchara; te buscaba a ti.

-          ¿A mí?

-          ¡Sí! Creo que llegado a este punto solo puedo ir por un camino y que sepas que estoy muerto de miedo por si no sale bien.

-          No te comprendo…

-          Allá voy, salto mortal y sin red.  Nahia estoy locamente enamorado de ti.

Hacía tres segundos me estaba riendo con un chiste malo sobre Jirafas  y ahora estaba con una cucharadita de “fruta de la pasión” en la mano y cara de boba.

-          Nahia, Nahia…

No podía articular palabra y con la boca abierta solo atine a balbucear  un. Yo, yo…

-          Ya veo que me equivocado revelándote mis sentimientos. Pero ya no podía mas y se me hacia cuesta arriba cada vez que nos veíamos. Solo tenía una cosa en mente todo este tiempo y era decírtelo. Pero veo que no sientes lo mismo, siento haberte puesto en una situación incómoda.

 Entonces hizo ademan de levantarse y fue cuando reaccione.  Un ruido fuerte y sonoro se oyó al chocar la cucharita contra el plato de postre;  la deje caer  antes de agarrarle del brazo por un instante y  respirando agitadamente le dije sin más preámbulos – Te amo.

Ahora era él que no podía articular palabras y me miraba perplejo.  Un segundo después en su cara se pinto una sonrisa y recuperando esa seguridad de la que siempre hacia gala. Alargo el brazo en lo que yo pensaba era un gesto de cogerme la mano, pero no fue así cogió la cucharita de mi plato que aun contenía restos de maracuyá y abstraído se lo llevo a los labios. Después mirándome fijamente se levanto y  acercándose hasta mi oído  me susurro. -  Ahora mi “deseo” voy a besarte pues llevo años soñando con hacerlo y estoy seguro que tus labios serán más dulces que la fruta de la pasión que acabo de probar.

Después de ese primer beso cargado de anhelos y deseos todo fuer una vorágine de abrazos y más besos. Sin darnos cuenta y solo guiados por nuestros instintos acabábamos en una habitación de hotel.

Hotel “NIGHT OF PASSION” Room 404 22:50


Casi no llegamos a tiempo pues de camino desde el Hall hasta la habitación Eros me iba despojando de la ropa como si fuese una margarita a la que se ha de desojar.  

Recuerdo que al llegar mi dios del amor había solicitado una suite y lanzado su documentación al recepcionista del hotel casi sin mediar mas palabras pues no podía despegar sus labios de los míos. Subimos varias plantas y a duras penas atinamos a meter la tarjeta en la cerradura.

Pasaron dos horas hasta que pude fijarme en lo maravillosa que era la suite; verdaderamente de lujo. Pero lo  realmente importante era que nos habíamos amado en aquella cama y tal y como sospechaba entre él y yo había surgido un fuego más allá de la pasión.  Tras saciar nuestros más primitivos impulsos el fuego aun ardía con tanta vehemencia que había sido imposible relajarse tras la culminación de nuestros deseos.

Y allí estábamos abrazados mientras Eros seguía acariciándome y suspirando aun teniéndome entre sus brazos. Yo le respondía besándole allí donde mis labios alcanzaban y poco a poco nos dejamos llevar otra vez. Aunque en esta ocasión fuimos un poco más despacio deleitándonos en compartir ese amor que durante tantos años habíamos reprimido y  al que por fin ahora dábamos rienda suelta.

Hotel “NIGHT OF PASSION” Room 404 08:15


Desperté exhausta en aquella lujosa cama completamente satisfecha y con una sonrisa en la cara.  Me desperece estirándome y es ahí cuando note que estaba sola pues al estirar los brazos me di cuenta que no había nadie con migo ¿dónde estaba Eros?  Me levante y envolviéndome con la sabana fui a mirar al cuarto de baño.; no había nadie. La sensación de soledad me abrumo y note poco a poco como las lágrimas subían hasta mis ojos. Acaso todas las promesas hechas durante las horas nocturnas en el colchón eran banalidades y futilezas para él. Como es posible que después de tanto “te quiero” se marchara y me dejara aquí tirada. Suspire y decidí que lo mejor era ducharme e irme. Nada lograba con quedarme en este lugar.

Deje caer la sabana,  me metí en la ducha abriendo a tope el agua y deslizándome  debajo de la gran alcachofa esperando que el gran torrente borrara el  llanto que pugnaba por salir. Y así estaba con los brazos apoyados en la pared y con la cabeza bajo el agua cuando note esos brazos que se habían hecho ya tan familiares fundiéndose con migo en un abrazo intimo. Grite sorprendida…


LE  PETITE MOUSTACHE 12:15


Estábamos en el restaurante del Hotel. Sé que era un poco tarde para desayunar  pero eso es lo que tiene el haberse pasado toda la mañana entretenidos en los menesteres del amor.

Hacia un buen rato que no parábamos de reírnos como si fuéramos bobos, un camarero nos había explicado el porqué de tan peculiar nombre para el restaurante. Se ve que hacía muchos años no se llamaba así pero que le cambiaron el nombre a raíz de un incidente por los años veinte en el que un cliente con un enorme bigote pidiera al metre de la casa un hombre muy malhumorado que le encendiese un puro. Todo sucedió muy deprisa se ve que cuando le fue a encender el habano el mechero estaba puesto en el máximo saliendo una gran llamarada  quemándole la mitad del bigote y el metre nervioso  no se le ocurrió otra cosa que prenderle fuego a la parte del lado contrario. Otra clienta asustada grito antes de desvanecerse. Oh mon Dieu! Le petite moustache y de ahí venia el nombre “El pequeño bigote”

De repente a Eros le cambio la cara y me miro fijamente. - Dime mi pequeño deseo, antes cuando estabas en la ducha me lo pareció o estabas llorando.

Le mire perpleja pues no creí que se hubiese dado cuenta. – Pensé que te habías marchado.

-          ¡Cómo…! ¿Pero qué clase de tío crees que soy?

-          Yo no quería creerlo pero me habían dicho que tú solías hacer estas cosas con las mujeres.

-          ¿Qué clase de cosas?

-          Llevártelas a la cama y después dejarlas tiradas.

-          ¡Carai! Qué buena fama ¿y tú realmente después de lo de anoche pensaste que era así?

-          No sabía que pensar cuando me desperté y vi que no estabas. Perdóname yo…

-          Déjalo puede que la culpa sea mía pues nunca hice nada para atajar esos rumores. ¿Quieres saber por qué no estaba?

-          No es necesario que me des más explicaciones.

-          Pero yo quiero. Cierra los ojos.

Apreté los parpados,  muy  excitada;  desde pequeña me ponían muy nerviosa las sorpresas.

-          ¡Ya! Abre los ojos.

Cuando los abrí vi a Eros arrodillado frente a mí,  en su mano había una cajita con un anillo en forma de corazón y muchas piedrecitas incrustadas.

-          ¿Quieres casarte con migo?

Me quede estupefacta  ¿Qué se supone debía responder…?



jueves, 11 de junio de 2015

Retazos III (BOMBÓN)


Se sentía frustrado y a la vez tentado; Quizás debería cometer la locura que le andaba rondando como un policía de incógnito por la cabeza. Era una idea absurda, pero muy sugerente. La tentación cada vez mayor se abría paso a través de la cordura y la sensatez.

¡Sí! Se comería el último bombón de chocolate aunque después le llamasen egoísta.

Corrió hacia el comedor con la esperanza de deslizarse tan apetitosa ambrosia por la garganta; no sin antes haberla saboreado en el paladar.

Diviso al punto la caja roja y la abrió con premura,  impaciente e ilusionado por lo que estaba a punto de ocurrir. Pero ¡tremendo chasco! alguien se le había adelantado.

Con un mohín se dirigió a la cocina con la esperanza de encontrar algo dulce y en el umbral de la puerta se encontró con su compañero de piso que al verle se paso la lengua por la comisura de los labios intentando eliminar cual “CSI” las pruebas del delito.

En ese momento activo el modo ZOOM  logrando ver claramente los restos de partículas de chocolate y le propino a su camarada de domicilio una mirada acusadora.

Su amigo se echo a reír e introduciendo la mano en el bolsillo saco un bombón de licor y se lo ofreció.

-          Eres como un niño pero me divierte mucho tu actitud.


Ya devuelta a sus quehaceres desenvolvió el exquisito manjar.  Mordisqueo  un trocito, tras lo cual sorbió el licor de su interior. Después se comió el resto y ya como ultimo deleite chupo el papel de plata del envoltorio.  Y pensó en ese instante que no existía en el mundo mayor placer que ese.


martes, 9 de junio de 2015

Se supone que debería ser una escritora seria de esas que ponen su foto retocada por un fotógrafo;, echa a medida para la contraportada de un libro. Pero señores que es la vida sin un poco de alegría. Por eso os dejo unas fotos que me hice ayer cuando me estaba maquillando para salir. A ver cual os gusta mas.




martes, 2 de junio de 2015

Retazos II (EL TREN)

El tren circulaba a máxima velocidad por la vía muerta, se había descontrolado hacia menos de una hora al fallar el sistema de control automático. Nos precipitábamos hacia una muerte segura; solo un milagro podría salvarnos.

Entonces recordé que había comprado el billete en el último momento y que en realidad no debería estar aquí; o si. Seria este acaso mi sino, el morir sepultado bajo un amasijo de hierros retorcidos.  Porque seguro es lo que pasaría una vez el tren llegase al final de su destino y sabíamos muy bien cual sería por que el interventor nos había conminado entre sollozos a rezar y eso solo quería decir que no habían encontrado solución alguna para detener al caballo de hierro.

Fue en ese momento cuando decidí que quería vivir a toda costa y que no dejaría que la parca se me llevase.

Me levante del asiento y corrí cuanto pude hacia la cabeza del tren. Una vez allí mire en todas direcciones seguro encontraba una solución. Pues en realidad yo no era un ser humano corriente yo era…

Cerré los ojos y una llamada a lo más profundo de mi inconsciente hizo despertar al ser que dormía en mi interior e imagine que el tren flotaba sobre la vía y se detenía  lentamente. A continuación una fuerza poderosa lo atraía de nuevo hacia los raíles y lo depositaba allí suavemente.

Al abrir los ojos note un enorme cansancio y todo se torno negro a mi alrededor; había caído desmayado sobre el suelo del vagón.


La luz me cegó por un instante momentos después de despertar en aquella cama rodeado de batas blancas y mascarillas. Estaba atado a una camilla, pero notaba un ligero movimiento. Si duda continuaba en el tren..

viernes, 29 de mayo de 2015

ROSAS TEÑIDAS DE SANGRE

Rosas teñidas de sangre,
rosas rojas sobre el altar,
de mi amada ….

Lagrimas de cristal,
entonan un canto,
en silencioso penar…

Almas rotas,
separadas por tormentosa agonía.

Hoy lloro alma mía,
atrapado y castigado,
enfilo de nuevo el camino.

Atisbo a lo lejos tu sombra,
Oigo de nuevo tu risa,
es tu alma que no puede estar lejos de la mía.

Ya vienen a buscarme…

Los rumores de voces clamorosas,
ensordecen los hilos de mi mente.
Pero entre ellos una voz me guía,
Amor calla, amor escucha,
No te resistas, pronto estarás a mi lado..

Las risas de los aldeanos,
Sus gritos,
La camisa blanca…

Ahora soy feliz…

En la soledad de mi celda,
Blanca y acolchada,
entonces comprendí .

Fui yo quien se llevo a mi amada
ese ser que habita en mi..

¡Monstruo! Ja ja ja ja ja…


sábado, 23 de mayo de 2015

Retazos I (Una nueva vida)



Un grito sibilante procedente de las poderosas entrañas del averno trasformando los objetos de mi deseo. Una traición palpitante recorriendo gota a gota los venosos ríos de tu cuerpo.  Un desdén hacia lo mundano atrayéndonos poco a poco hacia una elegancia pasajera.

Añoro aquellos días limpios y serenos cuando el entrelazar de nuestros dedos era mi mayor deseo. Sentados en la vereda con una bolsa de pipas imaginábamos nuestra vida llena brillantes luces y melodiosos cantos.

Hoy sin embargo me asfixio y tiemblo a cada paso que anuncia nuestro inexorable declive; conduciéndonos a un final no planificado y menos deseado.  Los muertos nos llaman encantándonos con sus silenciosas rimas.  


Si hubiese un hálito de esperanza, un salvavidas al que agarrarnos. Sin dudar ni un segundo me asiria y te tendería la mano. Quizás aun estemos a tiempo de darle una patada a esta vida y comenzar una nueva en la que un paquete de pipas y una sonrisa sean más valiosos que cualquier tesoro.





domingo, 3 de mayo de 2015

jueves, 23 de abril de 2015

LA CAJA

El timbre de la puerta retumbo en mis oídos ¡Que molesto...! No hacia ni una hora que me había ido a la cama; estaba francamente cansado. El editor no hacía más que apremiarme con el plazo de entrega. Es verdad que llevaba un ligero retraso, pero una semana tampoco era para tanto. Rinnnggg… Otra vez ese ruido estridente. Cogí la almohada y me la coloque sobre la cabeza; eso amortiguo un poco el ruido. Pero fuera quien fuera era persistente y no se iba.

Decidí levantarme y ver quién era. Mis movimientos eran lentos y acompasados, saque las piernas y me senté en el borde de la cama. Tantee con un pie en busca de las zapatillas que se habían colado bajo el lecho. Solo di con una y pasé de agacharme en busca de la otra. El timbre continuaba  su canción. Quien llamaba debía tener el dedo pegado, no había otra explicación.

Camine cojeando hasta la entrada de la vivienda y justo cuando iba a mirar por la mirilla. Dejo de oírse el molesto sonido. Abrí la puerta y allí no había nadie; solo un paquete. Se trataba de una caja de madera de un metro y medio de alto. La observe por todos lados y no tenía ninguna pegatina anunciando el nombre del destinatario ni su procedencia. ¿A quién pertenecería? Debía de ser un error, pero como habían llamado a mi puerta decidí entrarla en casa. Me agache para levantarla y pesaba como un muerto. ¿Qué contendría…? La rodee y me dispuse a empujarla. Uno, dos, uno, dos….Nunca está de más hacer un poco de calentamiento antes de realizar un esfuerzo físico. Ya estaba preparado y adoptando la posición de un luchador de sumo la empuje con las palmas extendidas. Se movió relativamente poco, pero una caja de madera no iba a poder con migo. Diez minutos después estaba tirado en una silla contemplando al monstruo, el cual había logrado mover solo cinco metros. Ahora tendría que hacerme un buen desayuno para reponerme.

Fui a la cocina con la intención de prepararme un café. ¡Pero qué diablos! la curiosidad me estaba matando. Busque en los cajones donde guardaba las herramientas algo útil con lo que abrir la carcasa y dejar al descubierto el contenido. Por suerte tenía una pequeña palanca propiedad de los antiguos inquilinos de mi vivienda. Siempre he pensado que se dedicaban a algo ilícito. Por que cuando entre en este piso, en una de las habitaciones había gran cantidad de objetos diversos, la mayoría con las etiquetas de las tiendas. Mi casero me comentó que habían dejado este lugar a toda prisa y dejando atrás todos sus objetos personales. Así que especulando como marujas decidimos que se trataba de una banda de ladrones.

De vuelta en el comedor palanca en mano  y bien decidido repase los bodes buscando una hendidura donde introducir la barra de hierro. Note en una esquina un hueco y allí la encajé. Apuntale los pies en el suelo y deje caer mi peso sobre el extremo contrario. Crack… La tapa junto con los clavos salto en de inmediato. Pude ver lo que parecía un pequeño mueble de madera lacado en rojo. No se veía muy bien y como pesaba tanto tuve que forzar las paredes del contenedor para poder sacarlo.

Un mueblecito chino, que curioso… Barnizado y con incrustaciones en nácar de Kanjis chinos. Parecía un armario pequeñito. Intente abrirlo pero estaba cerrado con un candado muy extraño. Jamás había visto nada semejante. Lo estuve estudiando un buen rato, pero no tenía ni idea de cómo abrirlo. Recordé de pronto que en mi escalera había una chica china, vivía dos pisos más abajo. Cogí el móvil y le hice una foto a la cerradura.

Salí de mi casa recordando casi por los pelos coger las llaves del piso tan absorto como iba. Baje las escaleras y llame a su puerta. A los pocos minutos me abrió una mujer bajita, me recordaba a una campesina  que había visto en una película antigua sobre la era Han; en la cual el general Zhang Qian iba en busca de caballos para luchar contra los Hunos. Esta mujer debía de ser la abuela de la chica que conocía.
No es que fuésemos íntimos, solamente nos habíamos cruzado un par de veces frente a la puerta del ascensor.

La anciana me miro perpleja. Pregunté por su nieta y no me dio tiempo a decir nada más. Cogió una revista, la enrollo y soltándome un montón de frases que no conseguí entender me golpeo repetidamente con ella. Cerró la puerta y  me que de allí por unos instantes rascándome la cabeza con cara de pasmarote.  Un minuto después enfilaba el camino hacia el ascensor, cuando la puerta de la chica se abrió de nuevo y la vi salir a ella ataviada con una bata de raso rosa.

-      Perdón, me dijo con una leve inclinación de cabeza. Mi abuela es una señora mayor, pero ha de reconocer que usted no está presentable.

Al decirme esto me di un rápido vistazo. Colocándome la mano en la frente, le dije. – Discúlpeme estaba tan distraído que no me di cuenta de que bajaba en pijama.
   
-      ¿Habrá notado usted que también solo lleva puesta una zapatilla?
-       Ostras, es verdad… Hace tanto rato que voy medio descalzo que ya no noto el frió del suelo. Menudas pintas, ahora entiendo la reacción de su abuela.
-      No se preocupe he salido por que le he reconocido la voz y he pensando que quizás tenía usted un problema.
-       Pues mire si… - Le mostré las fotos del móvil, mientras le narraba la curiosa llegada del    mueblecito a mi casa; que entre la curiosidad y la falta de sueño me habían hecho cometer este desliz.

La chica me sonrió insistiéndome que la esperara en el rellano. Fue hasta su casa y al volver tendiéndome la mano me mostró lo que ella llamo una llave de cerradura china. Era muy curiosa se trataba de un artilugio en forma de horquilla que al unirlo debía introducirlo en el agujero de la cerradura y accionaria un mecanismo que haría saltar un resorte abriéndola de inmediato. Por supuesto no todas las llaves eran iguales, esta pertenecía a un mueble de iguales característica que su familia poseía y quizás con el mío funcionase. Le di las gracias prometiéndole que se la devolvería lo antes posible. Al final  tome las escalera y subí corriendo.

Estaba muy impaciente. Me tire de rodillas al suelo, metí el artefacto en el cerrojo; tuve suerte y se abrió. Tire de las poertezuelas y mire dentro; en su interior había muchos cajoncitos. Los abrí uno por uno y encontré una llave de las mismas características que la que me habían prestado junto con una nota. La leí y en ella decía: Soy tu editor, vas con retraso. Espero que como se que te gustan las cosas chinas este mueble te anime a darte prisa…Te quedan solo dos días.


¡Pues vaya…! Refunfuñando me fui de nuevo a la cama y maldiciendo para mis adentros. A que idiota se le ocurriría regalar un armario cerrado y con la llave dentro…

Fin.Ï